Los actuales bisturíes de seguridad no son suficientes
November 26, 2017Por: Adeline Yi, Directora de Producto de Anzen™.
La importancia de la seguridad de los objetos punzantes está establecida desde hace tiempo, especialmente en el quirófano, donde los bisturíes pueden causar heridas más profundas y graves. Sin embargo, en todo el país, la conversión al bisturí de seguridad ha sido dolorosamente lenta.
En una encuesta realizada a más de 200 enfermerasel 83% de las enfermeras de quirófano han presenciado o experimentado personalmente una lesión relacionada con el bisturí, aunque sólo el 33% informó de que en su centro se utilizaban bisturíes de seguridad.
Resulta que a los cirujanos, los técnicos quirúrgicos y las enfermeras de quirófano no les gustan los bisturíes de seguridad existentes en el mercado.
Para los cirujanos, los principales problemas con las ofertas actuales del mercado son:
- No les gustó el tacto general del bisturí de seguridad
- Tenían quejas específicas sobre su peso, equilibrio o línea de visión
- Tuvieron dificultades con la vaina de seguridad
- El método de activación era engorroso
Los técnicos quirúrgicos y las enfermeras de quirófanoPor otro lado, les gustaría ver dispositivos de bisturí de seguridad que sean seguros y fáciles de montar y desmontar.
Esto se validó cuando encuestamos a los cirujanos en el Congreso Clínico de la ACS de 2017. De los 43 encuestados, el 41% dijo que el mecanismo de seguridad de los bisturíes de seguridad actuales en el mercado era demasiado engorroso y otro 39% dijo que el mecanismo de seguridad de las ofertas actuales obstruye la visión de la incisión.
El reto está claro: para acelerar la adopción de los bisturíes de seguridad, los nuevos modelos deben satisfacer mejor las necesidades de los cirujanos.
Para saber cómo nuestro nuevo Anzen™ Bisturí de Seguridad fue diseñado para atender las necesidades de todo el equipo quirúrgico, o para convertirse en nuestro campeón de seguridad de objetos punzocortantes y dirigir las evaluaciones del producto en su centro, haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.